Portal deremate.com se cambia a plataforma de Red Hat


Red Hat proveedor de soluciones de código abierto, anunció que deRemate.com, una comunidad de comercio electrónico con presencia en Argentina, Chile, Colombia y México, ha migrado a las soluciones Red Hat y JBoss para crear un portal de control propio que permita el pago de compras realizadas a través de los sitios transaccionales de la compañía en toda la región. Mediante Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Application Platform en hardware Dell PowerEdge, la compañía logró reducir los costos, contar con un sistema confiable, de fácil implementación y escalable.

DeRemate.com, que antes dependía de los servicios de un tercero, decidió buscar una solución rentable y confiable que pudiera ofrecer flexibilidad y un soporte confiable en el desarrollo de su portal de manejo interno. Finalmente eligió Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Application Platform debido a la flexibilidad configurable y los reducidos costos que ofrecía la solución. “En nuestra búsqueda inicial analizamos diversas soluciones competitivas en la industria, según su rendimiento, confiabilidad, escalabilidad y sus beneficios económicos. Decidimos que las soluciones líderes que ofrecían Red Hat y JBoss eran las más adecuadas en función de estos criterios”, explicó Alfredo Yung, Director de Tecnología de deRemate.com. “Estamos felices con nuestra decisión de implementar las soluciones Red Hat y JBoss porque tenemos la certeza de que tendremos la mejor solución posible al menor precio.”

A través de las soluciones Red Hat y JBoss, deRemate.com generó una arquitectura novedosa para sus sitios transaccionales y en junio de 2007 introdujo DePagos.com, una plataforma de pagos que le permite a cualquier usuario, persona física o compañía recibir o enviar pagos en forma electrónica de forma segura, rápida y protegida, utilizando únicamente una dirección de correo electrónico. En un futuro cercano se prevé implementar esta solución en Colombia y México. Actualmente está disponible en Argentina y en Chile. En estos países, DePagos.com no sólo ha logrado una reducción en los costos, sino que también destaca por la transparencia que brinda la nueva solución y su escasa utilización de recursos, ya que precisa contar únicamente con 10-15 personas dentro de su organización para las etapas de desarrollo, operación y pruebas de su implementación.

Nuestra experiencia con la solución que combina a Red Hat y JBoss y el soporte asociado ha sido sobresaliente. Nos complace enormemente trabajar con productos que gozan de una larga trayectoria en el mercado, que cuentan con una amplia comunidad de desarrolladores que los respalda y con el soporte de empresas líderes”, expresó Yung. “Esta nueva solución posee un potencial mucho mayor aún que el de la que venimos utilizando al día de hoy, de modo que en un futuro veremos qué otras oportunidades comerciales surgen de esta nueva plataforma y cómo evolucionará nuestro negocio en consecuencia.

Pagina Fuente: Transmedia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s