Ya está disponible Ubuntu 8.04 la versión beta


Canonical, la empresa que coordina el desarrollo del sistema operativo gratuito Ubuntu, ha puesto a disposición de los usuarios de todo el mundo la versión beta (en pruebas) de su última edición, apodada Hardy Heron (literalmente, garza resistente).

La edición 8.04 (código que indica su fecha prevista de lanzamiento, abril de 2008) contendrá varias mejoras que ya se pueden disfrutar descargando la beta desde el sitio web oficial del sistema. Dentro de menos de un mes, cuando la publicación ya sea definitiva, también podrán obtenerla mediante el sistema de actualizaciones automáticas de Ubuntu, como es habitual.

Entre las novedades más destacadas de Ubuntu 8.04 están una versión actualizada del núcleo del sistema operativo Linux, conocido como kernel (la 2.6.24-12.13), y otra del sistema de escritorio Gnome: la 2.22. Tambié renuevan versión Firefox, el navegador oficial del sistema.

Ubuntu 8.04 también incorporará nuevas aplicaciones preinstaladas de serie, como el programa Transmission (para descargas P2P en la red BitTorrent), y Brasero, un software de grabación de CD y DVD que complementa la herramienta básica del sistema, y que sustituye a Serpentine.

l disco de instalación incorpora además por primera vez Wubi, un programa para usuarios de Windows que permite añadir una pequeña aplicación con la que se puede ejecutar Ubuntu desde el escritorio, sin modificar su sistema y sin necesidad de instalar ningún archivo de esta distribución de Linux.

Más allá de Wubi, quienes descarguen Ubuntu por primera vez tienen otras dos formas de compatibilizar este sistema con el de Microsoft. La primera, puntual, es la de arrancar el ordenador con el disco de Ubuntu en la unidad lectora, de manera que el sistema se carga en la memoria RAM desde aquél, y desaparece cuando se reinicia el ordenador.

La otra, recomendada por Canonical, consiste en permitir a Ubuntu que se instale en una partición independiente en el disco duro de un ordenador con Windows, y muestre una pantalla de opción cada vez que el PC se conecte, de manera que el usuario puede elegir en cada arranque cuál de los dos sistemas desea usar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s