Detras de Paredes, Noticia


Wifi Walls

Buenas Tardes mis queridos lectores el día de hoy quiero hablarles sobre una gran noticia, los investigadores Joey Wilson y Neal Patwari, de la Universidad de Utah han descubierto que la variación de las señales de radio en una red inalámbrica (WIFI)puede revelar los movimientos de personas detrás de puertas cerradas o incluso una pared.

Eso es magnifico!!

Los investigadores han utilizado el principio de la varianza basada en imágenes tomográficas de radio. El sistema funciona mediante la medición de la interferencia entre los nodos de dispositivos inalámbricos. Si alguien pasa a través de ese campo, el dispositivo se registra un cambio en los niveles de resistencia, y alimenta esa información a un ordenador.
Actualmente, el sistema sólo puede ver alrededor de tres pies a través de una pared, y es hasta el momento sólo es capaz de detectar el movimiento.

En esta etapa, el sistema no es lo suficientemente sofisticado como para generar una imagen real de lo que está más allá de la pared, pero el equipo de investigación confía en que esta función sea desarrollada en poco tiempo
Los investigadores dijeron que la tecnología podría ser utilizada en las operaciones de búsqueda y rescate, con equipos de emergencia mediante la tecnología de radio que utilizan las redes WIFI para crear una red de sensores alrededor de un lugar de la catástrofe, dejando al descubierto la ubicación de las víctimas y sobrevivientes.
“Tenemos la visión de un escenario de construcción de imagen similar a la siguiente. El personal de emergencia, fuerzas militares, policiales “ escribió Wilson y patwari en el foro científico arXiv en Alemania.

Anexo URL de la publicacion Fuente:
telegraph.co.uk

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s